Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas

Trump firmará memorándum para impedir que inmigrantes en EU reciban Seguro Social; la ley les impide recibirlos

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Asesinan a dos jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco; Fiscalía niega relación con un influencer originario de Sinaloa

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado
París. La anexión de Groenlandia a Estados Unidos "no es una buena idea" y "no se va a producir", afirmó Antony Blinken, el jefe de la diplomacia estadounidense hasta que entre en funciones el próximo día 20 del presidente electo, Donald Trump.
En una conferencia de prensa conjunta en París, con el ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, se esforzó por descartar ese escenario planteado por Trump, que en una comparecencia el martes no quiso descartar el recurso a la fuerza para incorporar a Estados Unidos ese territorio danés.
"No merece la pena dedicar tiempo a esa cuestión porque eso no va a ocurrir", replicó Blinken cuando se le preguntó una segunda vez.

El secretario de Estado estadounidense insistió en que "obtenemos mejores resultados cuando colaboramos con nuestros aliados" y en que lo importante es consolidar esas alianzas.
A ese respecto, se jactó de que "ahora estamos en mejor situación que cuando entré en funciones", lo que ocurrió en enero de 2021 cuando el demócrata Joe Biden sucedió en la Casa Blanca al republicano Donald Trump.
"Hemos sobrevivido a 59 elecciones estadounidenses"
El ministro francés de Exteriores también coincidió en que Estados Unidos no va a invadir Groenlandia, pero según su análisis intervenciones como la de Trump ilustran que entramos en una época en la que lo que prima es "la ley del más fuerte" y que, aunque la Unión Europea ya se ha reforzado, "tiene que ir mucho más lejos" y despertar.
Barrot descartó con ironía que la entrada en funciones del nuevo presidente estadounidense vaya a poner en peligro las relaciones entre Washington y París.
Tras recordar que la amistad entre los dos países tiene más de dos siglos de historia, señaló: "Hemos sobrevivido a 59 elecciones estadounidenses. Sobreviviremos a la número 60".
mcc