Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan
Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
Cualquier anexión total o parcial de Cisjordania por parte de Israel sería "una violación muy grave del derecho internacional", advirtió el secretario general de la ONU, en referencia a declaraciones en ese sentido de altos funcionarios israelíes.
"Estoy profundamente preocupado por la amenaza existencial a la integridad y la contigüidad del territorio palestino ocupado de Gaza y Cisjordania", afirmó Antonio Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio.
"Altos funcionarios israelíes están hablando abiertamente de una anexión formal de la totalidad o de partes de Cisjordania en los próximos meses. Cualquier anexión de ese tipo sería una violación muy grave del derecho internacional", insistió Guterres, al tiempo que afirmó que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca reaviva el debate sobre esta sensible cuestión.
Lee también Presidente israelí felicita a Trump en su investidura; “eres un auténtico amigo de Israel”
Durante su primer mandato Trump presentó un plan que preveía la anexión por parte de Israel de casi el 30% de Cisjordania.
Reafirmando su apoyo a una solución de dos Estados, el secretario general de la ONU también pidió un "esfuerzo colectivo" para permitir "la reunificación efectiva de Gaza con Cisjordania, a nivel político, económico, social y administrativo".
También saludó como un "rayo de esperanza" el acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el domingo y llamó a las partes a "respetar sus compromisos y aplicar plenamente el acuerdo", para que "conduzca a la liberación de todos los rehenes y a un alto el fuego permanente en Gaza".