Más Información
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Tras la renuncia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo , acusado de acoso sexual , será sustituido por la actual vicegobernadora Kathy Hochul , quien en su momento denunció la supuesta conducta de Cuomo con las mujeres como “repulsiva” .
Cuomo
, reelecto en 2018 y quien buscaba una nueva reelección en los comicios del próximo año, dimitió en medio del escándalo desatado por las acusaciones de 11 mujeres de que las acosó sexualmente.
Hochul
, demócrata de 62 años, se convertirá así en la primera mujer en gobernar el estado para completar el periodo de Cuomo , cuya renuncia será efectiva en dos semanas.
Originaria de Buffalo, Hochul ha sido vicegobernadora de Nueva York desde 2015; pero siempre estuvo a la sombra de Cuomo . Antes fue representante por el distrito 26 de Nueva York.
Lee también: Demandan al príncipe Andrés en NY por supuesto abuso sexual
Abogada, la postura de Hochul frente al escándalo que minó la popularidad de Cuomo y terminó haciéndolo caer, ha sido clara. “Creo en estas valientes mujeres y admiro su valentía para hablar”, dijo sobre las acusadoras de Cuomo , cuyo presunto acoso calificó de “repulsivo e ilegal”.
Tras el anuncio de dimisión del gobernador, Hochul tuiteó que “estoy de acuerdo con su decisión de renunciar. Es lo correcto y es en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para encabezar como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”.
agv