Más Información

"Espero no se me considere un mal invitado"; mira el video completo del coloquio donde Vargas Llosa calificó a México de dictadura perfecta

Mario Vargas Llosa y la dictadura perfecta; ¿por qué el Nobel de Literatura peruano adjudicó este término a México?

Comisión del INE revisa denuncias contra Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel; resuelven como improcedentes medidas cautelares

CNDH abogó por el Comité de la ONU que ahora repudia; Rosario Piedra lo defendía como necesario ante desapariciones
La Corte Suprema de Israel ha rechazado la apelación del exdiplomático mexicano Andrés Isaac Roemer Slomianski y sería extraditado a México, informó este jueves un periodista israelí.
De acuerdo con Yoav Etiel, periodista de Walla! News, el juez Yosef Elron la “encomiable actividad en favor del Estado de Israel” por parte de Roemer, “si la hubo, así como su supuesta persecución antisemita, no justifican que se le conceda asilo del temor a la ley por los delitos que se le atribuyen”.
El magistrado criticó que Roemer se escude en “su judaísmo” y señaló que el mexicano-israelí “está sujeto a la ley, igual que cualquier otro criminal que se esconde en Israel para no ser procesado”.
Tribunal de Jerusalén falló a favor de la solicitud de extradición que hizo México
El pasado 28 de marzo, la Cancillería en México informó que el Tribunal Regional de Jerusalén había fallado a favor de la solicitud de extradición que presentó México sobre Roemer, acusado de violación agravada.
Sin embargo, Roemer apeló ante el Supremo. Se trata de la última instancia que tenía Roemer para evitar su extradición a México, que carece de un tratado específico de extradición con Israel.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene cinco órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer, quien fuera embajador de México ante la Unesco y también se convirtiera en personalidad televisiva, pendientes de cumplimentar, por violación agravada y delitos sexuales.
Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que el fallo del Tribunal Supremo de Israel se trata de un paso más para el traslado, ya que perdió una apelación, pero todavía puede impugnar ante otra instancia judicial israelí.
ss/mcc