Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
El antiviral Remdesivir de laboratorio estadounidense mostró resultados esperanzadores después de haber sido administrado a unas decenas de enfermos graves de coronavirus en el mundo, según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, sin que por el momento se trate de un ensayo clínico a gran escala.
"Aún hay que asegurarse de la eficacia real del antiviral y de la capacidad del laboratorio Gilead para producir en cantidad rápidamente", advirtió Tangi Le Liboux, estratega del corredor Aurel BGC, que observa que "es una vacuna y/o la inmunidad colectiva lo que permitirá al planeta de acabar con el coronavirus".
La pandemia de Covid-19 ha dejado más de 150 mil muertos en el mundo y continúa ensañándose con la economía mundial y contaminando sin límites, incluido en Estados Unidos, donde el número de muertos supera los 36 mil.
Los anuncios de una reactivación parcial de la economía en varias regiones del mundo y la esperanza de un tratamiento contra la pandemia de coronavirus estimularon a los mercados el viernes.
El optimismo fue tal, tanto en Asia como en Europa, que los inversores parecían ocultar la vertiginosa caída de la economía china en esta última sesión de la semana. La Bolsa de Tokio terminó en alza de un 3.15% y las bolsas chinas evolucionaban en verde.
Las bolsas europeas avanzaban de manera clara: París ganaba 3.88%; Fráncfort 3.70%; Londres 3.26%; Milán 2.55% y Madrid 2.80%.
En Wall Street, los contratos de futuros anunciaban un alza de más del 2% en los tres principales índices estadounidenses antes de la apertura.