Más Información

Fiscalía de CDMX busca restos humanos en excampamento migrante ubicado en la GAM; investigación ocurre tras desaparición de extranjero

Le niegan a Cuauhtémoc Blanco entrega de copias de denuncia en su contra; revictimizaría a la afectada, dice juez

Ante amenaza de aranceles, secretarios de Agricultura de EU y México sostienen llamada; "trabajaremos conjuntamente", afirman

Gobierno de Jalisco presenta iniciativa contra espectáculos que hagan apología del delito; buscan imponer sanciones

Destituciones de funcionarios "se darán con el tiempo", afirma Rosa Icela a buscadoras; "no hay excusa para no hacer bien el trabajo”

México negocia con EU aranceles por modelo y marca de autos: Ebrard; "tenemos una industria automotriz más integrada"
Londres. Fram2, la primera misión espacial tripulada de SpaceX en volar los polos terrestres, amerizó con éxito este viernes frente a la costa californiana tras completar una misión en órbita de cuatro días a bordo de una cápsula Dragon.
La nave se zambulló en la costa de California (EU) a las 9:19 hora local (16:19 GMT), siendo la primera misión espacial de SpaceX en aterrizar en el océano Pacífico, como una nueva alternativa de la compañía de Elon Musk a las costas de Florida.
La misión despegó el pasado lunes desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, propulsada por un cohete Falcon 9 y comandado por el empresario Chun Wang, originario de Malta, uno de los pioneros en el mundo de las criptomonedas.
¿Qué hizo la misión Fram2?
En los cuatro días de misión, los tripulantes lograron realizar 22 estudios de investigación diseñados para impulsar el desarrollo de la humanidad en la exploración espacial de larga duración y los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano, lo que incluye capturar en el espacio las primeras imágenes de rayos X en humanos, así como en la conducta humana.
A bordo de Fram2, que recibe el nombre en honor al barco noruego que hizo los primeros viajes a la Antártida y al Ártico, viajaron también la noruega Jannicke Mikkelsen, comandante del vehículo; el australiano Eric Philips, piloto de la nave, y la alemana Rabea Rogge, especialista de la misión.
La Dragon usada en esta ocasión ha acometido en general 13 misiones tripuladas en los últimos cuatro años, tiempo en el que ha transportado a 50 tripulantes hacia y desde la órbita terrestre.
ss/mcc