Más Información

Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de muerte de Erick en academia militarizada; se les acusa de homicidio calificado

EU frena importación de ganado mexicano por revisión a estrategia contra gusano barrenador; Sader rechaza medida y busca acuerdo

Morena respalda a Marina del Pilar tras retiro de visa por parte del gobierno de EU; acusa "especulaciones" de la oposición

Luisa Alcalde traza línea para alianzas; partidos deberán sujetarse a nuevas reglas de Morena contra nepotismo

Se dispara el precio de las consultas médicas en México; sistema público de salud es incapaz de atender demanda
Quito. Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra provocado por lluvias en el sur de Ecuador, informaron autoridades este domingo.
La emergencia ocurrió en el municipio Baños de Agua Santa, una zona turística en la provincia de Tungurahua. "Debido a las lluvias en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta a personas y maquinaria", precisó la estatal Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en un mensaje enviado a medios.
La entidad entregó un balance inicial de seis fallecidos, 30 desaparecidos y otros seis heridos. Además, varios balnearios fueron cerrados, al igual que la principal carretera para acceder a la zona.
Lee también: Intensas lluvias afectan a varias carreteras en los Andes y la Amazonía de Ecuador
Las lluvias iniciaron la noche del sábado y continúan en este momento, lo que dificulta las labores de rescate.
"Las condiciones climáticas no son favorables para limpiar y habilitar la carretera", advirtió el organismo estatal de emergencias, ECU 911.
Varios ríos de la región se encuentran a punto de desbordarse, según imágenes que pobladores de la zona enviaron a la AFP.
La presidencia informó que las precipitaciones también han causado daños en otras regiones, con un total de 48 emergencias registradas en el país.
rtd