Más Información
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
TikTok comienza a restaurar su servicio en EU, tras la promesa de Trump de retrasar la prohibición de la app
Tras eminente eliminación de CBP One migrantes en Ciudad Juárez esperan a nuevas medidas impuestas por Trump
Consulado mexicano en Tucson lanza recomendaciones ante posibles detenciones; ¿cómo actuar ante un arresto?
Marina asegura más de 240 mil cajetillas de cigarros apócrifos en el puerto de Manzanillo; el valor de la mercancía asciende a 19 mdp
Rafah.- Al menos 330 camiones de ayuda humanitaria entraron este domingo desde Egipto a la Franja de Gaza en el marco del primer día de alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, informaron medios egipcios.
"330 camiones de ayuda entraron en los cruces de Kerem Shalom y Al Auya, incluidos 20 camiones de combustible", indicó el canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.
La mayor parte de los camiones de ayuda están cargados con alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pasta y aceite, además de bidones con agua, enseres como mantas y edredones, material sanitario y combustible.
Lee también Hamas “nunca volverá a gobernar Gaza”, afirma asesor de seguridad de Trump
Estos son los primeros camiones de ayuda que pasan de Rafah tras hacerse efectivo el acuerdo de alto el fuego, el cual estipula que unos 600 camiones con ayuda serán ingresados a diario a Gaza, de ellos 50 con combustible.
La mitad de esos camiones llegarán, según se estipula, al norte de Gaza, la zona más afectada del enclave palestino por la guerra de Israel.
El paso de Rafah era el principal camino para los suministros de Gaza y el único que no estaba bajo control de Israel. Por allí pasó la poca ayuda que pudo ingresar al territorio durante los primeros meses de conflicto hasta que en mayo del pasado año las tropas israelíes ocuparon la zona y bloquearon su uso.
afcl/LL