Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
La foto manipulada de la princesa de Gales, Kate Middleton, sigue dando de qué hablar. Mientras se acumulan las teorías sobre dónde está ella y cuál es su verdadero estado de salud, amigos expresaron una preocupación: ¿por qué en la imagen no lleva su anillo de bodas?
La fotografía que los príncipes difundieron el pasado 10 de marzo, con motivo del Día de las Madres en Reino Unido, pretendía acallar las dudas respecto a la salud de Kate Middleton, quien no ha sido vista en actos públicos desde la Navidad de 2023 y quien se sometió a una cirugía abdominal en enero de la que la Casa Real no han dado más detalles.
En la imagen se ve a la princesa con sus hijos Jorge, Charlotte y Louis. Sin embargo, poco después de que se difundiera, las principales agencias de noticias, como AFP, AP y Reuters, dieron aviso de eliminarla, tras detectar que había sido editada. El escándalo se hizo tan grande que el lunes la princesa confesó que le gusta a veces jugar con la edición de fotos y expresando su pesar por la confusión causada.
Lee también: Kate Middleton no es la única miembro de la realeza bajo el escrutinio de seguidores y la prensa del corazón
De entre los detalles que resaltaron de la foto, uno llamó la atención de los amigos de los príncipes: que la princesa no llevara su anillo de bodas. Más allá de que la imagen fuera editada, les preocupó esa señal.
Un amigo de Kate y Guillermo dijo al medio The Daily Beast que ellos y su grupo de amigos estaban "completamente desconcertados" en cuanto a por qué Kate publicó una foto que la mostraba sin un anillo de bodas cuando era claro que eso haría "que la gente haga preguntas sobre el estado del matrimonio".
Este amigo, cuyo nombre no fue revelado, indicó que "a menudo se les ve juntos en los actos escolares, y realmente es sorprendente cómo uno y a menudo los dos están siempre en cada partido, en cada concierto de música y en cada entrega de premios. La relación siempre ha parecido increíblemente fuerte a pesar de la inmensa presión a la que están sometidos, por lo que es justo decir que todos estábamos completamente desconcertados cuando salió la foto en la que faltaba el anillo de boda, sobre todo porque estaba photoshopeada. Parecía garantizado que la gente se haría preguntas sobre el estado del matrimonio".
Que Kate no llevara su anillo llevó a muchos a especular que el verdadero problema y la razón de la desaparición de la princesa tiene que ver con infidelidad.
Stephen Colbert, presentador de The Late Show, recordó las acusaciones de infiel contra Guillermo.
Las versiones se remontan a 2019, cuando The Daily Beast informó sobre los intentos de los abogados del palacio de suprimir la información sobre el presunto romance del heredero a la Corona con Rose Hanbury, Marquesa de Cholmondeley, mediante la emisión de severos avisos legales a las publicaciones británicas, advirtiéndoles que no escribieran sobre tales rumores.
Lee también: Foto manipulada de Kate Middleton revela fracaso de estrategia de comunicación de la familia real
En ese momento, fuentes oficiales del Palacio de Kensington dijeron a The Daily Beast que las acusaciones eran "totalmente erróneas y falsas." El bufete de abogados de la realeza Harbottle and Lewis envió cartas a los medios británicos afirmando que las historias eran "falsas y altamente perjudiciales".
Los periódicos británicos informaron, en todo caso, ue se había producido una terrible discusión entre las antiguas amigas Kate y Rose sin dar una causa. Desde entonces, ambas se han mantenido alejadas.
Pero la foto y la incertidumbre sobre lo que ocurre con Kate ha derivado una ola de teorías. El Palacio de Kensington se limita a decir que la princesa "está bien", que informará cuando haya "algo importante que decir" y que no retomará sus actividades públicas sino hasta después de Pascua.
vare