Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , cuenta con una propiedad en Florida, en la cual pasó sus últimas vacaciones, sin embargo, la misma podría verse afectada si el huracán Irma , de categoría 5 , llega a este estado.
Según el Miami Herald , el mandatario estadounidense también cuenta con una propiedad en San Martín, una isla de dependencia francesa que se encuentra a 370 kilómetros de Puerto Rico , la cual se mantiene en alerta por la llegada de Irma.
El inmueble cuenta con 11 habitaciones y tiene un precio de cotización de 28 millones de dólares, según detalla el Washington Post.
Si "Irma" sigue su ruta hacia Florida, la propiedad de Mar-a-Lago del presidente podría sufrir severos daños.
El presidente también posee varias propiedades en el sur de Florida que podrían sufrir daños durante una tormenta importante, incluyendo su centro de descanso Mar-a-Lago y el campo de golf en el mismo lugar.
Desde su llegada al poder, el magnate ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida , conocida como "la Casa Blanca de invierno".
Según la prensa estadounidense, Donald Trump toma más vacaciones que su predecesor Barack Obama , a quien, sin embargo, criticaba constantemente por este tema.
El diario Washington Post contó los días que Trump había pasado en sus residencias o que había consagrado al golf y, a finales de agosto, el presidente habría tenido 53 días de "ocio", frente a los 15 de Barack Obama en el mismo periodo.
"Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer", había afirmado el actual presidente durante la campaña electoral en julio de 2015. "No sería un presidente que toma vacaciones", señaló entonces. "No sería un presidente que toma tiempo libre".
"No tendría tiempo de jugar al golf", señaló en agosto de 2016.
RUTA DE IRMA
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas.
Pese a las "fluctuaciones de intensidad" que experimentará Irma en las próximas 48 horas, el sistema permanecerá como un "poderoso huracán de categoría 4 o 5 durante los próximos dos días", advirtieron los científicos.
En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, Don Dixon, meteorólogo del CNH señaló que es "todavía muy pronto para especificar el lugar del sur de Florida donde tocará tierra el ojo de Irma, por las variaciones que pueden producirse", aunque es "muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde".
Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica (paso del sistema en 48 horas) para la península de Florida desde la ensenada de Júpiter hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, en el extremo sur del estado.
Hay también una vigilancia de huracán en Florida desde la ensenada de Júpiter hacia el sur hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, el lago Okeechobee y la Bahía de Florida.