Más Información

Héctor Elizalde Mora asume titularidad de la Agencia de Investigación Criminal; es el primer cambio bajo el mando de Ernestina Godoy

“Salida de Gertz es el primer golpe de autoridad de la presidenta”: Mario Maldonado frente a suscriptores de EL UNIVERSAL

Unidad antilavado de EU actualiza alerta sobre transferencias que involucren a inmigrantes e incluye las remesas

Ernestina Godoy asume de manera interina la FGR tras renuncia de Gertz Manero; agradece su paso por la Consejería Jurídica

Gobierno descobija a consumidores de gasolina, los deja sin subsidio y obtiene ingresos por arriba del 10%
Una extraña enfermedad ha encendido las alertas en Tanzania , donde al menos 15 personas fallecieron en cuestión de horas.
Las autoridades locales informaron de una extraña enfermedad que provoca que la gente vomite sangre y, en algunos casos, muera en el lapso de unas horas.
Hasta el 8 de febrero se reportaban, además de los 15 decesos, 50 hospitalizaciones en la región de Mbeya , informó el diario británico The Sun.
El medio citó a Felista Kisandu, directora médica local, quien dijo que ya se envió a un equipo de expertos para investigar lo que está pasando. “Este problema no se generalizó aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital”, aseguró.
La funcionaria señaló que no se ha identificado la causa de la enfermedad, pero subrayó que el Ministerio de Salud de Tanzania descartó “un brote”.
Por lo pronto, se han tomado muestras del agua de la localidad y de la sangre de los pacientes, en busca de rastros de contaminación por mercurio. Ello, después de que análisis iniciales revelaran que los pacientes, en su mayoría hombres, sufrían de úlceras estomacales y tenían afectación en el hígado.
Se recomendó a la población “no beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas”, mientras se averigua el origen de la enfermedad.
Sin embargo, se generó todavía más preocupación cuando, tras informar de la situación, la ministra de Sanidad de Tanzania , Dorothy Gwajika, suspendió a Kisandu “por crear un pánico innecesario entre los residentes”, a la vez que anunció que en el lapso de 10 días se anunciarán los resultados de una investigación sobre lo ocurrido.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















