Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Una extraña enfermedad ha encendido las alertas en Tanzania , donde al menos 15 personas fallecieron en cuestión de horas.
Las autoridades locales informaron de una extraña enfermedad que provoca que la gente vomite sangre y, en algunos casos, muera en el lapso de unas horas.
Hasta el 8 de febrero se reportaban, además de los 15 decesos, 50 hospitalizaciones en la región de Mbeya , informó el diario británico The Sun.
El medio citó a Felista Kisandu, directora médica local, quien dijo que ya se envió a un equipo de expertos para investigar lo que está pasando. “Este problema no se generalizó aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital”, aseguró.
La funcionaria señaló que no se ha identificado la causa de la enfermedad, pero subrayó que el Ministerio de Salud de Tanzania descartó “un brote”.
Por lo pronto, se han tomado muestras del agua de la localidad y de la sangre de los pacientes, en busca de rastros de contaminación por mercurio. Ello, después de que análisis iniciales revelaran que los pacientes, en su mayoría hombres, sufrían de úlceras estomacales y tenían afectación en el hígado.
Se recomendó a la población “no beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas”, mientras se averigua el origen de la enfermedad.
Sin embargo, se generó todavía más preocupación cuando, tras informar de la situación, la ministra de Sanidad de Tanzania , Dorothy Gwajika, suspendió a Kisandu “por crear un pánico innecesario entre los residentes”, a la vez que anunció que en el lapso de 10 días se anunciarán los resultados de una investigación sobre lo ocurrido.
agv