Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dólar abre al alza en 20.61 pesos al mayoreo; Banxico anuncia este jueves si recorta sus tasas de interés
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió la península del estado estadounidense de Alaska y provocó brevemente una alerta de tsunami, informó este domingo 16 de julio el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El organismo especializado revisó la magnitud del terremoto a la baja, que inicialmente había establecido en 7,4.
El terremoto se produjo a las 22H48 locales del sábado (6H48 GMT del domingo) a unos 90 km al suroeste de la pequeña ciudad de San Point, y a una profundidad de 21 kilómetros en la península de Alaska, según el USGS.
Leer también: Se registra sismo de magnitud 8.2 frente a las costas de Alaska
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, dijo que una alerta de tsunami estaba en vigor para el sur de Alaska y la península de Alaska.
"Para otras costas estadounidenses y canadienses del Pacífico en América del Norte, se está evaluando el nivel de peligro de tsunami", agregó.
Alaska es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. Fue golpeada por un terremoto de magnitud 9,2 en marzo de 1964, el más fuerte jamás registrado en América del Norte.
Leer también: Alaska registra sismo de 7.5; activa alerta de tsunami
Ese terremoto devastó Anchorage y desató un tsunami que azotó el golfo de Alaska, la costa oeste de Estados Unidos y Hawai.
Más de 250 personas murieron por el terremoto y el tsunami.