Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
BERLÍN.- El gobierno alemán ilegalizó este miércoles un grupo racista de ultraderecha conocido por su adoctrinamiento de niños, mientras la policía registraba de madrugada docenas de viviendas de sus miembros y otros edificios.
El Ministerio del Interior ilegalizó el grupo Artgemeinschaft, una asociación antidemocrática con unos 150 miembros, según un comunicado. También se prohibieron todas su organizaciones derivadas, como Gefaehrtschaften, Gilden, Freundeskreise, y Familienwerk e.V., según el ministerio.
“Prohibimos una asociación sectaria, profundamente racista y antisemita”, indicó la ministra del Interior, Nancy Faeser.
“Este es otro duro golpe al extremismo de derechas y (aquellos) que siguen propagando ideología nazi en la actualidad”, dijo. La organización intentaba adoctrinar a niños y jóvenes con su ideología antidemocrática, añadió.
El Artgemeinschaft expandía su visión nazi del mundo bajo la apariencia de una creencia pseudorreligiosa germánica en dioses, señaló el ministerio.
Lee también: Así fue el horror causado por los nazis en la matanza de la Noche de los Cristales Rotos
“El objetivo central del grupo era preservar y promocionar su ‘especie’, que puede equipararse con el término ‘raza’ del nacional socialismo”, explicó el comunicado.
Además de la ideología de doctrina racial, el simbolismo, los mensajes y las actividades del grupo mostraban más paralelismos con la ideología nazi.
El grupo daba instrucciones a sus miembros sobre cómo escoger un “cónyuge adecuado” dentro de la “especie humana” del centro y norte de Europa para transmitir la herencia genética “correcta”, según la ideología racista de la asociación. Las personas de otros orígenes eran menospreciadas, según el comunicado del ministerio.
La policía registró 26 apartamentos de 39 miembros del grupo en los cateos de la mañana en 12 estados, así como lugares de reunión de la organización.
El gobierno alemán ilegalizó el mes pasado el grupo neonazi Hammerskins Germany y allanó viviendas de docenas de sus miembros. Era una escisión de un grupo extremista conservador estadounidense y tenía una gran influencia en el ambiente europeo de ultraderecha.
Lee también: Herberts Cukurs: el nazi que vivió 20 años en Brasil y fue ejecutado en Uruguay por agentes del Mossad
vare