Más Información

Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan

EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade

Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo

EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares

Vinculan a proceso a dueño y empleado de crematorio en Ciudad Juárez; habrían participado en acumulación de 383 cuerpos
El gobierno de Alemania declaró que está estudiando la compra a Estados Unidos de sistemas de defensa antiaérea Patriot para Ucrania, después de que Washington anunciara la suspensión de la entrega de algunas armas a Kiev.
Esta posibilidad fue mencionada por el portavoz gubernamental alemán, Stefan Kornelius, al ser consultado al respecto por periodistas.
"Hay varias maneras de compensar el déficit de Patriots. Usted acaba de mencionar una. Puedo decirle que, efectivamente, se están llevando a cabo intensas discusiones sobre este tema", dijo Kornelius.
"El problema es urgente y la noche del jueves al viernes lo hizo aún más evidente", agregó el vocero, en referencia al ataque masivo con drones rusos que golpearon a Ucrania, causando al menos 23 heridos, justo después de una llamada infructuosa entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump.
Alemania ya hizo la propuesta y espera respuesta de EU, reportan
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, visitará Washington a mediados de julio "y naturalmente se tratarán estos temas" con su homólogo estadounidense, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa.
Según el diario alemán Bild, Berlín ha hecho una propuesta a los estadounidenses para adquirir dos sistemas Patriot y espera una respuesta del secretario de Defensa, Pete Hegseth.
También Kiev intentó, en vano hasta ahora, adquirir Patriots estadounidenses. A mediados de abril, el presidente ucraniano dijo que estaba dispuesto a comprar "al menos" 10 de estos sistemas de defensa.
Estados Unidos, que ha sido el principal apoyo militar de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa de 2022, anunció el martes que suspendía la entregas de cierto armamento, crucial para el país, entre los que figurarían los Patriots, según medios locales.
Lee también Finlandia se retirará del tratado de prohibición de minas antipersona; argumenta amenaza rusa a la seguridad
mcc