Más Información
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras", dice Trump; asegura que firmará las órdenes “más agresivas”
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Trump frente a muro fronterizo
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día; decretará emergencia nacional en la frontera, reportan medios
Ante llegada de Trump, baja presencia de migrantes en Coahuila; autoridades cuentan con plan de contingencia
Temen que Trump vuelva a separar a padres e hijos en deportaciones; albergues migratorios de Sonora esperan colapso en fronteras
La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley , afirmó que le exigió acciones al presidente Donald Trump sobre el control de armas , durante la visita del mandatario a la ciudad tras el tiroteo que dejó al menos nueve personas muertas.
Durante una conferencia de prensa posterior a la visita del mandatario a hospitales de Dayton donde se recuperan los heridos del tiroteo del fin de semana, Whaley se cuestionó: ¿Creo que habrá otro tiroteo mañana o el viernes? Probablemente, porque Washington no actúa", sobre la legislación de armas.
De acuerdo con CBC News , la alcaldesa dijo que fue una buena idea que el presidente no fuera al Distrito de Oregon , porque "mucho de su discurso puede ser muy divisivo y es lo último que necesitamos en Dayton ".
Según el medio, el senador demócrata Sherrod Brown dijo que tanto el mandatario como la primera dama, Melania, hicieron declaraciones correctas, pero urgió al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y al presidente a presionar para tener una restricción a los rifles de asalto.
Whaley
agradeció al senador Brown en su Twitter y dijo que en la visita del mandatario resaltó lo que espera la comunidad de Dayton: hacer algo.
Trump fue recibido en Dayton con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y portación de armas en Estados Unidos.
El presidente estadounidense visitó a los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en Dayton (Ohio), en el que murieron nueve personas y fue abatido el autor.
Antes de trasladarse a Dayton , Trump propuso este miércoles en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un "fuerte apetito" político para aprobar una ley en ese sentido.
El gobernante se trasladó posteriormente a El Paso (Texas), la localidad fronteriza con México sacudida el sábado -horas antes del ataque en Ohio- por otro tiroteo en un centro comercial, en el que murieron al menos 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.
Con información de Agencias
lsm