Más Información

Sheinbaum se reúne con integrantes del Foro Económico Mundial; presenta Plan México ante empresarios de 17 países

Dan suspensión definitiva a Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”; debe seguir preso en el Altiplano

México enfrentará a Argentina en el Mundial Sub 20; ¿Cuándo será el partido por el pase a Semifinales?

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

GN en el Senado fue a petición de la Mesa Directiva, aclara Laura Itzel Castillo; no están armados, dice

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice
Berlín. Los investigadores reportaron que la alcaldesa recién elegida de una ciudad alemana, hallada en su casa con heridas de arma blanca, aparentemente fue atacada por su propia hija adolescente, y que su vida ya no corre peligro.
Iris Stalzer, de 57 años, fue elegida alcaldesa de Herdecke, en el oeste de Alemania, el 28 de septiembre y tiene previsto asumir el cargo el 1 de noviembre. La policía informó que los servicios de emergencia fueron alertados el martes, poco después del mediodía, por su hija, quien reportó que la mujer había sido gravemente herida fuera de su casa en un intento de robo.
La policía acudió a la casa de la alcaldesa electa, donde la encontraron sentada en una silla con múltiples heridas de arma blanca y determinaron que el ataque parecía haber ocurrido en el interior. Fue trasladada en helicóptero a un hospital. La policía dijo el miércoles que ahora está fuera de peligro.
Lee también En Alemania apuñalan a una alcaldesa recién electa; está herida de gravedad
Los investigadores que registraron la casa encontraron dos cuchillos y ropa, presuntamente utilizados en el ataque, y detuvieron a la hija de 17 años de Stalzer y a su hijo de 15 años. El martes por la noche, cuando fue interrogada, la alcaldesa señaló a su hija como la sospechosa, dijo el investigador policial Jens Rautenberg.
Hasta el momento, no se ha dado información sobre la naturaleza del conflicto familiar que precedió al apuñalamiento. Rautenberg se negó a comentar sobre un posible motivo en una conferencia de prensa en la cercana ciudad de Hagen, diciendo que el asunto aún está bajo investigación.
El fiscal Bernd Haldorn dijo que considera que se trata de un caso de lesiones corporales, y que la policía y los fiscales actualmente tienen la intención de liberar a los menores y ponerlos en manos de la oficina de bienestar juvenil, que decidirá sobre medidas adicionales mientras continúa la investigación.
El ataque contra Stalzer, que se produjo tras otros ataques violentos contra políticos locales en Alemania ocurridos en los últimos años, fue condenado de inmediato por el canciller Friedrich Merz y otros personajes. Pero los investigadores determinaron rápidamente el martes que no había indicios de un motivo político.
Herdecke es una ciudad de aproximadamente 23 mil habitantes y está situada en la región del Ruhr, en el oeste de Alemania, entre Hagen y Dortmund.