Más Información

Grupo Firme dejará de tocar corridos, anuncia Eduin Caz; autoridades han pedido a los artistas evitar hacer apología a la violencia

VIDEOS: Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja al menos seis heridos; un sospechoso fue detenido

INE recibe 136 mil solicitudes para observar elección judicial; rechaza 24 mil por vinculación a partidos políticos

Corte Suprema de EU mantiene en suspenso las restricciones de Trump sobre ciudadanía por nacimiento; escuchará argumentos en mayo

Reportan 933 asesinatos en la primera quincena de abril; en lo que va de la Semana Santa suman 231 víctimas

Tomás Yarrington y cinco exgobernadores de Tamaulipas que enfrentan problemas con la Ley; de esto se les acusa
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado su inminente regreso al poder con un espectáculo de fuegos artificiales en Virginia, a las afueras de Washington, que iluminó el cielo al ritmo de una versión de la canción Aleluya.
"El presidente y la primera dama están disfrutando de un espectacular despliegue de fuegos artificiales a su llegada a Washington. ¡La edad de oro de EU ya comienza!", escribió en X Karoline Leavitt, quien ejercerá como portavoz de la Casa Blanca una vez que Trump tome posesión el próximo lunes.
Leavitt y Margo Martin, que fue subdirectora de Comunicaciones durante la campaña electoral, compartieron vídeos en X en los que se ve a Trump junto a la futura primera dama, Melania Trump, observando el espectáculo.
El evento tuvo lugar en el campo de golf de Trump en Sterling (Virginia), donde también se celebró una recepción con acceso muy restringido a la prensa.
Durante el acto, el presidente electo pronunció un discurso en el que reconoció a algunos de los asistentes, como el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, y su enviado para Oriente Medio, Steve Witkoff, a quien calificó como "un gran negociador".
Witkoff fue clave en la mediación, junto a funcionarios del Gobierno de Joe Biden, para lograr el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Trump llegó a Washington este domingo con aire triunfal para dar inicio a los actos de su investidura, que podrían verse afectados por el traslado de la ceremonia al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas previstas para el lunes.
Lee también Preparan redadas masivas de deportaciones en EU; Chicago será uno de los focos principales
Tras el evento en el campo de golf, el matrimonio Trump tiene previsto pasar la noche en Blair House, la residencia oficial destinada a los invitados del presidente de Estados Unidos, situada frente a la Casa Blanca y frecuentada por líderes extranjeros durante visitas oficiales.
El primer acto multitudinario de Trump será el domingo en un estadio de Washington, donde se celebrará su gran mitin "de la victoria". Está previsto que participen el vicepresidente electo, J.D. Vance; el magnate Elon Musk, considerado su mano derecha, y personalidades como Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre.
desa/bmc