Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
El miércoles, mientras algunas personas realizaban compras en una tienda de Target en Florida, un grupo de manifestantes anti mascarillas protestó al interior del lugar al ritmo de "We're Not Gonna Take It" , del grupo Twisted Sister, mientras gritaban la letra e invitaban a los demás compradores a quitarse los cubrebocas .
Mujeres, hombres e incluso algunos niños participaron en la protesta. Uno de los hombres llevaba una gorra con el lema de campaña del presidente Donald Trump: "Make America Great Again".
Ante el video que se vitalizó en redes, los usuarios respondieron con mensajes a favor y en contra de la manifestación.
En Twitter, la usuaria @DixieleeO respondió a las imágenes diciendo que se “necesitan millones que marchen en otros países. ¡El emperador está desnudo, público americano! ¡Han sido engañados!”.
También lee: Obligan a cavar tumbas para víctimas de Covid-19 a quien no use cubrebocas en Indonesia
Otro usuario, respondió “Estamos cansados de usar la j*** máscara”
La enfermera Anna Risik afirmó que por sus acciones, los manifestantes no deberían recibir atención médica.
“Son peligrosos, acosadores y simplemente estúpidos. Como enfermera, digo que publiquen sus fotos en los servicios de urgencias y rechacen la atención cuando no puedan respirar o cuando se sometan a una cirugía. Díganles que el médico no está obligado a usar máscara, guantes o lavarse las manos”, señaló la trabajadora de la salud.
Lee más:
Ante los casos de aumento en Europa, especialmente en España y Francia, algunas ciudades imponen multas a quienes no usen el cubrebocas adecuadamente. Incluso, medidas severas se han tomado en países como Indonesia, en donde algunos fueron obligados a cavar tumbas para víctimas de Covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que “estamos muy lejos de salir del paso” y consideró que “el uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación.
El presidente Donald Trump, a quien rara vez se le ve usando mascarilla en público y que durante mucho tiempo se negó a solicitar a los estadounidenses a adoptar el hábito, dijo que "mucha gente no quiere usar máscaras y la gente no cree que las máscaras sean buenas".
El mensaje anti-mascarilla de Trump también recibió un golpe por parte de Redfield, ya que el director de los CDC mostró una mascarilla médica a los senadores y dijo: "Podría llegar a decir que esta mascarilla garantiza más mi protección contra el covid que si me pusiera una vacuna".
Con información de AFP
lsm/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













