Más Información

Ocho calificadoras ratifican BBB para la deuda soberana de México: Hacienda; destaca confianza para inversiones

Guerreros Buscadores de Jalisco ingresan de nuevo al Rancho Izaguirre en Teuchitlán; recurren a juez para lograr entrar

Fallece Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz; "mi padre entró en el sueño de la eternidad", escribe su hijo en redes sociales

Dorian "N" agresor de la señora Martha, es trasladado al Reclusorio Norte; está acusado de tentativa de homicidio y robo agravado

Trump ordena "mano dura" contra el tráfico de armas: ATF; busca evitar que lleguen a los cárteles del crimen

VIDEOS Se registra fuerte incendio en asentamiento irregular cerca del Metro Lindavista; no se reportan lesionados

Designan a la primera mujer frente al Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz para "cascos azules"; "es un logro", afirman

Suman 41 denuncias por “pinchazos” en transporte de la CDMX; Metro y Metrobús donde más casos se registran
El Cairo. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ( Unifcef ) confirmó este jueves que al menos seis niños murieron y una más resultó herida en la operación antiterrorista de Estados Unidos en la que murió el líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
"Al menos seis niños murieron y una niña resultó gravemente herida la pasada noche en la ciudad fronteriza de Atme, en el noroeste de Siria, debido a la intensa violencia", indicó Unicef en un comunicado.
Aseguró que "áreas pobladas por civiles resultaron gravemente dañadas" durante la acción estadounidense llevada a cabo en esa localidad de la provincia de Idlib.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha informado de la operación, que calificó de "exitosa" dado que en ella falleció Al-Qurayshi, nombrado líder del EI en octubre de 2019 tras la muerte de su antecesor, Abu Bakr al-Bagdadi.
Unicef lamentó que, en el último año, "casi 70% de las violaciones graves registradas contra niños en Siria ocurrieron en el noroeste", donde se encuentra Idlib, dominada por el Organismo de Liberación del Levante, en el que se incluye la exfilial siria de Al-Qaeda, y que acoge también a una miriada de grupos armados opuestos al gobierno de Damasco.
"Este reciente incremento de la violencia se produce en medio de unas frías condiciones climáticas y registros de temperaturas bajo cero en Siria y en la región", que han dejado "al menos cinco niños sirios muertos" en el norte del país árabe "solo en las dos últimas semanas", subrayó Unicef.
ed