Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Jerusalén.- Al menos 22 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas este viernes en un ataque de aviones israelíes contra la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde las tropas israelíes han renovado su ofensiva terrestre, informaron medios palestinos.
Según la agencia de noticias palestina WAFA "aviones de la ocupación israelí bombardearon viviendas en Yabalia al Balad".
La agencia precisó que el ataque afectó a cuatro casas y que hay personas desaparecidas bajo los escombros.
Asimismo, informó de que entre los muertos hay niños y ancianos, aunque no dio cifras.
Por su parte, la agencia Sanad, cercana al grupo islamista palestino Hamás, informó también de que el ataque causó al menos 22 y decenas de heridos.
Estos decesos se suman a al menos 61 palestinos que murieron en las pasadas 24 horas en Gaza por ataques israelíes, lo que eleva la cifra de víctimas en más de un año de guerra a más 42 mil 126 fallecidos, mientras los hospitales del norte del enclave, donde se concentra la ofensiva, están desbordados.
El jueves, otras 28 personas perecieron en otro ataque israelí contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Tanto la Media Luna Roja palestina como Sanidad informaron además del traslado de al menos 54 heridos a los hospitales, si bien el Gobierno denunció que en total unas 92 personas resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños.