Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Washington. Un par de cientos de soldados norcoreanos que colaboran con las fuerzas rusas en la guerra contra Ucrania han muerto o sufrido heridas en combates en la región fronteriza de Kursk, informó un alto oficial militar de Estados Unidos el martes.
El oficial no proporcionó detalles sobre el número exacto de muertos, pero aseguró que las fuerzas norcoreanas no parecen tener mucha experiencia de combate, lo que contribuye a la cantidad de bajas. El oficial dio a conocer los primeros cálculos detallados sobre las bajas norcoreanas, el cual se produce varias semanas después de que Ucrania anunció que Corea del Norte había enviado entre 10 mil y 12 mil elementos a Rusia para ayudar en un conflicto que está cerca de cumplir 3 años.
El oficial habló bajo condición de anonimato a fin de proporcionar una evaluación de la guerra. La Casa Blanca y el Pentágono confirmaron el lunes que las fuerzas norcoreanas han estado participando en combate en el frente de batalla, principalmente desde posiciones de infantería.
Los soldados de Corea del Norte han estado combatiendo hombro con hombro con unidades rusas y, en algunos casos, de manera independiente en distintos puntos de Kursk.
Las fuerzas ucranianas y rusas protagonizan una intensa batalla en torno a Kursk, y el oficial dijo que Rusia ha podido recuperar aproximadamente el 20% del territorio que había ganado Kiev. Señalaron que es posible que Ucrania mantenga territorio en la zona durante algún tiempo, pero todo dependerá de cómo se desarrolle el resto del conflicto, incluidos los ataques de largo alcance que ha estado lanzando Kiev.
desa/mgm