Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Al menos 13 policías federales iraquíes murieron este domingo en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de Kirkuk, norte de Irak , indicaron fuentes de seguridad y médicas.
"Miembros de la Organización del Estado Islámico atacaron un puesto de control de la policía federal", declaró a la AFP un oficial superior de la policía.
El ataque contra los policías "comenzó poco antes de la medianoche y duró varias horas", precisó la fuente.
"Hay 13 muertos y tres heridos" del lado de las fuerzas de seguridad, según este oficial.
Una fuente médica de la ciudad de Kirkuk, a 65 km al norte de Rashad, la zona en que se produjo el ataque, confirmó a la AFP esa cifra.
Se trata de uno de los ataques más mortíferos del Estado Islámico desde el comienzo del año.
"Las células de la organización están activas en la región alrededor de Kirkuk debido a la ausencia de apoyo aéreo y de apoyo militar", afirmó la fuente.
A finales de 2017, Irak declaró su "victoria" militar sobre el EI después de recuperar las grandes ciudades que los yihadistas controlaban desde 2014, pero las células siguen operando y atacando a las fuerzas de seguridad, especialmente en algunas zonas remotas del norte de Irak.
En julio pasado, los yihadistas reivindicaron un ataque en Bagdad que causó más de 30 muertos en el barrio chiita de Sadr City .
Lee también: