Más Información

Birmex planea lograr 100% de abasto de medicamentos en 2029; se busca transformar el modelo operativo

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; autoridades abren carpeta de investigación

Emilio Azcárraga Jean vende participación minoritaria de Televisa; Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia compran acciones por partes iguales

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
Martha Sepúlveda iba a morir este domingo a las 7 de la mañana; sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol) canceló el procedimiento.
La mujer iba a ser la primera persona en el país en recibir la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. Ella ha luchado contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Con la decisión, “se vulneró su derecho a la vida digna y desconoció la protección a la dignidad humana, instrumentalizándola y obligándola a extender su sufrimiento de manera ilegal e ilegítimo”, indicó Desclab (al que pertenece Camila Jaramillo Salazar, abogada de la mujer). La acción se tomó “sin el conocimiento” de “ Sepúlveda (...) el 8 de octubre, 36 horas antes del procedimiento”, mencionó Desclab.
Esta mujer de 51 años se iba a convertir en la primera paciente no terminal en acceder a la eutanasia. Desclab dijo que “cumple con todos los requisitos establecidos en las normas colombianas para acceder a la eutanasia: (1) tiene una enfermedad grave e incurable, según su historia clínica, (2) considera que los dolores y sufrimientos que padece son incompatibles con su idea de dignidad y (3) ha manifestado el consentimiento libre, informado e inequívoco de manera reiterada”.
Desclab denunció que “la muerte digna de Martha a través de la eutanasia, debía ser (...) sencillo, lleno de amor (...) se ha convertido en una vulneración de derechos fundamentales”. Desclab instó a “ verificar los Comités de Muerte Digna (...) y si los profesionales que participan deben recibir algún tipo de sanción disciplinaria”.
Lee también: Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, quien estaba lista para morir este domingo
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













