La aplicación móvil de alojamiento turístico y particular Airbnb se solidarizó con los miles de evacuados por la llegada del huracán Harvey a Texas , e informó que el alojamiento en esta zona será totalmente gratuito para que las personas puedan resguardarse de las fuertes tormentas que se prevén en San Antonio , Houston , Austi n, Dallas y áreas periféricas.

Los servicios gratuitos de Airbnb estarán disponibles durante el periodo de contingencia, y la compañía indicó que podría reanudar actividades normales el lunes 28 de agosto.

Este programa de protección creado por la aplicación se ideó en el año 2012 con el huracán Sandy , cuando la empresa se unió a los gobiernos locales para ayudar a los damnificados

El huracán Harvey pasó a categoría 3 horas antes de llegar a Texas, lo que lo coloca como un “peligro para la vida humana” y una “situación de grave riesgo”.

Funcionarios advirtieron que las lluvias del huracán Harvey podrían inundar carreteras y vecindarios de Houston a partir del sábado por la mañana.

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 km/h.

El sistema mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta 91 centímetros, vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de 3.66 metros, que podrían provocar inundaciones "devastadoras".

De hecho, los mareógrafos de la Agencia Nacional estadounidense de Océanos y Atmósfera ( NOAA ) advirtieron que en la costa texana ya se están produciendo inundaciones de hasta 30 y 61 centímetros a causa de la marejada.

Según un probable patrón de trayectoria, Harvey tocará tierra en la costa central de Texas esta noche, para luego "serpentear" por el interior del estado y la costa durante el fin de semana.

*Con información de agencias

ae

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses