Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Durante la Cumbre Pray Vote que se realizó el viernes pasado en Washington DC, el expresidente Donald Trump dio un discurso confuso en el que pareció olvidar que la Segunda Guerra Mundial ya se acabó y que compite con el actual mandatario Joe Biden, no con Barack Obama.
"Tenemos a un hombre que es totalmente corrupto y el peor presidente en la historia de nuestro país, que está discapacitado mentalmente. Estaríamos muy pronto en la Segunda Guerra Mundial si vamos a depender de este hombre", dijo Trump a la multitud, aunque la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar entre 1939 y 1945.
De 77 años, Trump siguió con un mensaje que confundió a los presentes. Alegó que si Biden es reelecto, "nunca habrá una guerra como esta. Aniquilará todo lo que hay, a todos, aniquilará cada país".
Lee también: Fiscal especial solicita restricciones "estrictas" a Trump en caso de subversión electoral
En otro momento, parecía como si el contendiente de Trump, quien busca la reelección en las presidenciales de 2024, a pesar de enfrentar numerosos cargos penales, fuera el expresidente Barack Obama (2008-2016), y no Biden.
"Como saben, el corrupto Joe Biden y la izquierda radical han convertido la justicia en un arma para arrestar al principal contendiente político, uno que encabeza las encuestas por mucho, incluyendo Obam... Les diré qué. Vean a Obama y vean algunas de las cosas que ha hecho. Esto es lo mismo", dijo.
La edad de Biden no es el problema
En momentos en que la edad de Biden y sus constantes pifias son centro de debate en Estados Unidos, Trump señaló en una entrevista con NBC que el problema de Biden no es la edad.
Lee también: Twitter entregó al menos 32 mensajes directos de la cuenta de Trump a fiscal especial, reportan en EU
Biden, insistió Trump, "no es demasiado viejo" para buscar un segundo mandato, pero inmediatamente agregó: "Creo que es incompetente".
Si Biden fuera reelecto en 2024, tendría casi 82 años. Trump tendría 78. Aunque la diferencia es corta, a los estadounidenses les preocupa más la edad del demócrata y tres de cada cuatro creen que no es buena idea que Biden se reelija.