Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
El gobierno de México lamentó el atentado explosivo de este jueves que dejó más de una decena de muertos y 60 heridos en el aeropuerto de Kabul , donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamenta las consecuencias de las explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul , Afganistán , con crecientes pérdidas civiles y personas heridas", expresó la cancillería en redes sociales.
"La escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos", añadió el Ejecutivo mexicano.
Según informan los medios afganos, al menos 15 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul , donde miles de personas intentan salir del país antes de la fecha límite del 31 de agosto pactada con los talibanes . Otros medios hablan de más de 30 fallecidos.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas del ataque, si bien el organismo encargado de la Defensa de Estados Unidos no dio cifras de los fallecidos o heridos.
México recibió el miércoles a 124 refugiados afganos, muchos de ellos periodistas de medios de comunicación como The New York Times y sus familias, quienes llegaron en un avión militar de Catar.
El día anterior llegaron las primeras refugiadas afganas, cinco mujeres integrantes de un equipo de robótica y la pareja de una de ellas.
La secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México dará asilo a los ciudadanos afganos que lo soliciten.
Los talibanes tomaron el pasado 15 de agosto el control de Kabul , capital de Afganistán , después de que sus combatientes entraran en la ciudad sin encontrar resistencia y propiciando la huida de miles de personas en vuelos de evacuación internacionales.
Lee también:
agv