Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacaron ayer la sede de la organización humanitaria Save The Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, dejando un saldo de 10 muertos, incluyendo los cinco terroristas, y 26 heridos .
El asalto, que duró casi 10 horas, inició cuando un miembro del EI se suicidó detonando un coche-bomba; posteriormente sus cuatro compañeros tomaron el control del edificio.
Cuarenta y seis empleados de la ONG —dedicada a la atención de niños en zonas de riesgo— lograron ser rescatados por las fuerzas de seguridad afganas, indicó a la agencia EFE el vocero del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.
“Entre los muertos hay dos empleados y un guardia de seguridad de Save the Children, un civil que pasaba por el lugar durante al ataque y un miembro de las fuerzas de seguridad”, precisó Khogyanai.
La sede de la ONG se convirtió en un campo de batalla entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad afganas. En el tercer piso del edificios se atrincheró un atacante herido, quien finalmente fue abatido.
De los 26 heridos, 19 registraron lesiones menores y siete permanecen internados, aunque ninguno está en estado crítico, indicó el Directorio de Salud Pública de Nangarha
El secretario general de la ONU, António Guterres, se dijo “horrorizado” por el ataque, mientras que la UE señaló que esta acción “es una afrenta para todas las organizaciones humanitarias”.
Save the Children emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de tres miembros de su personal y anunció la suspensión temporal de sus operaciones en el país, al tiempo que reiteró que siguen “totalmente comprometidos en ayudar a los niños más desfavorecidos de Afganistán”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














