Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Fráncfort.- Los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich previeron que entre el miércoles y el jueves se produzcan cancelaciones y retrasos de vuelos debido a la previsión de fuertes nevadas y hielo en ambas ciudades, según han informado hoy.
Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, confirmó en un comunicado que espera graves alteraciones en los vuelos programados para el miércoles y el jueves, ya que durante esos dos días las operaciones estarán "severamente restringidas".
El aeródromo, que es el mayor de Alemania y el cuarto más grande de Europa en número de viajeros, tiene programados 1 mil 030 movimientos para el miércoles 17 de enero.
Por su parte, el aeropuerto de Múnich aseguró en su página web que se producirán "restricciones considerables" en los vuelos hasta el mediodía de mañana.
Tras estas notificaciones, la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, comunicó a través de X (antes Twitter) la posibilidad de que se cancelen o retrasen sus vuelos en ambos aeropuertos durante las dos próximas jornadas.
Lee también Nieve y las gélidas temperaturas persisten en buena parte de Estados Unidos
Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.
La agencia estatal de meteorología alemana Deutscher Wetterdienst activó alertas de riesgo alto y muy alto en el centro y sur del país por la llegada de un temporal que podría dejar fuertes nevadas, con la acumulación de hasta 35 centímetros en zonas como Fráncfort, y la formación de placas de hielo durante los dos próximos días.
Lee también Con gigantesco dibujo en la nieve, Greenpeace protesta contra las ideas del Foro Económico de Davos
mcc