Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Nueva York.— La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, anunció ayer que vuelve a extender las cancelaciones de sus vuelos operados en los Boeing 737 Max, esta vez hasta el 19 de agosto, lo que afectará a 115 vuelos diarios.
El consejero delegado de la aerolínea, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, dijeron a los empleados que esperan que la flota de los Boeing 737 Max sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto por las autoridades; sin embargo, prefirieron ser prudentes.
“Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados (...) Una vez el Max esté recertificado”, la aerolínea lo utilizará “como repuesto para complementar sus operaciones cuando sea necesario”. American anunció hace una semana que cancelaría sus vuelos hasta el 5 de junio, pero ahora aplazó esa fecha y aumentó el número de vuelos diarios afectados a 115, que no obstante representan 1.5% del total diario, indica la nota.
La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos Estados Unidos, tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado marzo, y el de Indonesia, en octubre de 2018. A falta de conocer el informe final de la investigación, las informaciones preliminares apuntan en ambos casos a un fallo técnico del software de control del vuelo y la compañía trabaja en actualizaciones para paliarlo, tras lo cual los aviones deben ser certificados de nuevo por las autoridades.