Más Información

Minuto por minuto: Reportan múltiples explosiones en la capital de Venezuela; se escuchan también aviones que sobrevuelan la zona

“Mis abogados pondrán fin a tu cuento de hadas”; Raúl Rocha desmiente rumores de venta de Miss Universe al filipino Luis “Chavit” Singson

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
París.— Un grupo de militares franceses en activo publicó una nueva carta abierta en la que advierten al presidente Emmanuel Macron de que la supervivencia de Francia está en juego, tras haber hecho concesiones al islamismo, lo cual alimenta el riesgo de una guerra civil.
La carta publicada en la revista conservadora Valeurs Actuelles a última hora del domingo salió a la luz tres semanas después de una misiva similar en la que militares advertían ya de que se estaba gestando una guerra civil en Francia.
La carta anterior, firmada por un puñado de oficiales y una veintena de generales retirados, provocó un gran revuelo en Francia. El primer ministro la calificó de injerencia inaceptable y el general de más alto rango de Francia prometió que los responsables serían castigados.
A diferencia de la misiva anterior, ésta fue abierta a nuevas firmas y pocas horas después de su difusión ya había recibido 163 mil 100 en internet: “Hablamos de la supervivencia de nuestro país, de su país”, reza la carta dirigida a Macron y a su gabinete. Los militares advirtieron a Macron de que no puede dejar que el país llegue a ser un “Estado fallido” ante el aumento de violencia y las supuestas concesiones al islamismo.
“Hemos sufrido los intentos de instrumentalización de varias comunidades religiosas, para las que Francia no significa nada, sino un objeto de sarcasmo, desprecio e incluso odio”, suscriben.
El artículo “usa la retórica, el vocabulario, el tono y las referencias de la extrema derecha. ¿Con qué objetivo? Ciertamente el de dividir, el de fracturar nuestra nación en un momento en que más que nunca esta necesita unirse”, respondió la ministra francesa de Defensa, Florence Parly. Por ello, consideró que el texto es “una burda maquinación política”, dijo en una declaración.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















