Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
“México está cambiando para bien”; las frases clave y emotivas de Sheinbaum en su discurso por los 100 días de gobierno
Gobierno de CDMX reporta asistencia de 350 mil personas a evento de Sheinbaum por sus primeros 100 días de administración
El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, fue advertido por el FBI de las conexiones con el gobierno chino que podría tener la ex esposa de Rupert Murdoch , Wendi Deng Murdoch, con la que él tiene una amistad, afirmó el lunes el Wall Street Journal.
Según el diario, a principios del año pasado el FBI previno a Kushner de que Wendi Deng Murdoch podría utilizar la relación con él y con su esposa Ivanka, hija de Trump, para promover los intereses chinos en Estados Unidos. El periódico citó fuentes "próximas al caso", que no identificó.
Los funcionarios estadounidenses también estarían preocupados de que la esposa de Murdoch pueda utilizar esta relación para promover un proyecto financiado por el gobierno chino, que incluiría la construcción de una torre de casi 25 metros, en un jardín chino situado en un barrio de Washington , a menos de 10 kilómetros del Capitolio y de la Casa Blanca.
Esta torre podría ser utilizada con fines de vigilancia, indicó el WSJ citando una de sus fuentes.
Wendi Deng se casó en 1999 con el magnate Rupert Murdoch, quien entre otros medios posee la cadena de televisión Fox News, la cual es muy favorable al presidente de Estados Unidos. La pareja se divorció en 2013.
El periódico precisó que esta advertencia se dio en el marco de las reuniones informativas regulares que Kushner tuvo cuando asumió las funciones de asesor de su suegro, al llegar a la Casa Blanca hace un año.
Citado por el Wall Street Journal, el portavoz de Wendi Deng Murdoch, quien nació en China y tiene la nacionalidad estadounidense, afirmó que no tenía conocimiento de las preocupaciones del FBI o de proyectos financiados por el gobierno chino.
lsm