Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Hacienda autoriza 800 mdp al INE para elección judicial; presupuesto será destinado a instalación de casillas
EU celebra acuerdo que revierte prohibición al maíz transgénico en México; revisará que se cumplan compromisos
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva admitió ayer que la reciente condena en su contra por corrupción puede significar que el Partido de los Trabajadores tenga que presentar otro candidato a las elecciones del próximo año.
“Yo sé lo que mis adversarios pretenden, yo sé del deseo que tienen de inviabilizar cualquier posibilidad de que yo sea candidato y yo estoy luchando contra eso”, dijo Lula en entrevista con Reuters y agregó que “nadie es imprescindible”.
“Si ocurre algún problema, el Partido de los Trabajadores debe tener la capacidad de lanzar otro candidato, por eso el partido tiene que estar fuerte”, señaló.
El proceso en el que Lula fue condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción comenzó ayer su trámite en el tribunal de segunda instancia, el cual puede confirmar la sentencia e inhabilitar al líder socialista para las elecciones.
Los magistrados responsables aún no tienen previsión de cuándo analizarán los recursos presentados por la defensa y la parte acusadora.