Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Múltiples críticas
surgieron en redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video en el que se aprecia a policías de Filadelfia (Estados Unidos) arrestar a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de la cadena Starbucks .
Según la cadena de noticias CNN, uno de los perjudicados pidió usar el baño pero se le negó esto "porque no había consumido nada". Esto motivó a que se le pidiera a él y a su acompañante abandonaran el local. Al negarse, se llamó a la alerta 911.
En su defensa, las víctimas de este hecho --que no dieron su identificación a los medios de prensa-- dijeron que no abandonaron el local porque esperaban a una tercera persona, la cual llegó minutos después, exactamente mientras ellos eran esposados por las autoridades policiales.
El clip de Facebook muestra a los oficiales hablando durante varios minutos con los afectados. La situación parecía no llegar a mayores, pero finalmente estos últimos serían esposados.
"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Esperaban a un amigo, que llegó cuando ambos eran arrestados", denunció Melissa DePino, quien grabó el viral de Facebook.
La referida compañía usó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado sumario en el cual se disculpaba con los afectados:
"Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales", señala la empresa en Twitter.
Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, deploró lo sucedido de la siguiente manera: "Estoy desconsolado por ver a Filadelfia en titulares que, al menos por lo que sabemos hasta ahora, demuestran lo que es la discriminación racial en el año 2018", indicó.
lsm