Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Nueva York.— El hombre acusado de balear a más de 10 personas en un vagón del Metro de Brooklyn fue arrestado el miércoles acusado de un cargo federal por terrorismo, luego de que el mismo sospechoso llamara a la policía para ser detenido, informó la policía neoyorkina.
Frank R. James, de 62 años, fue detenido 30 horas después del ataque, que dejó 23 afectados, de los cuales 10 con heridas de bala, y generó nerviosismo en la ciudad. James arrojó granadas de humo en un vagón repleto de viajeros y luego realizó cerca de 33 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según la policía.
“Neoyorquinos, lo tenemos”, dijo el alcalde Eric Adams. James estaba a la espera de ser procesado por un cargo relacionado con terrorismo en el sistema de transporte colectivo, que conlleva cadena perpetua, dijo Breon Peace, fiscal federal de Brooklyn. Este jueves comparecerá en un tribunal federal.
En los últimos meses, James publicó videos en internet en los que hablaba del racismo y la violencia en Estados Unidos, y de sus propias experiencias con la atención a la salud mental en Nueva York, y había criticado las políticas de Adams sobre salud mental y la seguridad en el Metro.
James adquirió la pistola con la que efectuó los disparos en 2011 en Ohio, aclaró la policía. El hombre ya había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998, y otras tres veces en Nueva Jersey, aunque el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) negó tenerlo entre sus sospechosos.
Según el jefe del departamento policial, Kenneth Corey, recibieron una alerta de que el posible sospechoso estaba en un restaurante de comida rápida en Esat Village, en Manhattan. Lo localizaron en una esquina cercana. Al parecer, James fue quien llamó a la policía para decir dónde estaba.
Pero el motivo del ataque en el Metro sigue sin estar claro, y no hay indicios de que James tenga vínculos con organizaciones terroristas, dijo Peace.
El Ministerio de Exteriores de Guatemala informó que uno de los 10 baleados en el ataque es de ese país y está estable . “El guatemalteco es un joven que reside en Estados Unidos desde el año pasado y labora en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













