Una pareja en Reino Unido es acusada de asesinar a su bebé por no alimentarlo ni vestirlo durante sus primeros días de nacido ; además, enterraron al pequeño desnudo en una caja de zapatos en un tumba poco profunda.

Según el diario Anthony Clark, de 35 años, y Catherine Davies, de 25, son acusados de permitir que el bebé se deshidratara y muriera de hambre.

Ambos vivían en Bolton, Londres, cuando Catherine dio a luz a un bebé el 23 de agosto de 2016. Se estima que el pequeño murió cuatro días después de nacer.

El diario británico informó que la pareja metió al pequeño en una caja de zapatos y la envolvió con cinta; luego, una noche enterraron la caja en una tumba poco profunda en el cementerio de Heaton Park, Londres.

Clark y Davies

nunca informaron a las autoridades de la muerte del bebé.

En el juicio, la pareja negó el asesinato; Clark se declaró culpable de ocultar un nacimiento, mientras que Davies niega haber ocultado al bebé.

La Corte de Manchester indicó que los padres priorizaron sus propias necesidades antes que las del pequeño, pues no le compraron alimentos ni comida.

“The Daily Mail”

informó que se captó a Anthony y a Catherine en un supermercado, donde compraron comida y provisiones para ellos, y no se acercaron a los productos para el bebé.

El medio agrega que la mujer escribió en su diario cuando estaba embarazada que la “monstruosidad”, es decir, su bebé, la hacía sentirse gorda.

“El embarazo me estaba matando”, escribió Davies en el diario.

La policía se alertó cuando Clark contactó a su madre y le pidió dinero en septiembre del año pasado, además le contó lo sucedido. La madre se lo contó a su cuidador, quien contactó a la policía.

Clark trató de desestimar las declaraciones de su madre, al argumentar que carecía de sus facultades mentales.

Luego, Clark dijo a la policía que el bebé había nacido vivo y murió mientras dormía. Ante esto, Davies trató de revivirlo, pero falló; autoridades indicaron que se trataba de una declaración ya preparada.

El medio agrega que Davies dijo, en su tercera entrevista con la policía, que el bebé nació con un defecto extraño, pues tenía un círculo debajo de su caja torácica y que era demasiado pequeño. Ese mismo día, 1 de octubre de 2016, dijo que no tenían dinero para alimentarlo y vestirlo.

Tras un cateo, la policía encontró el diario de la mujer en su casa y en él escribió que “el embarazo la estaba matando”.

En el mismo diario escribió el día de nacimiento del pequeño y cuatro días después puso: “murió en el sueño”.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en el cementerio de Heaton Park por perros rastreadores, envuelto en una manta con ositos de peluche dentro de una caja de zapatos sellada con cinta adhesiva.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses