Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El prestigioso fotógrafo de moda Bruce Weber está acusado de haber abusado sexualmente de un modelo, según una demanda presentada en Nueva York , lastrando otro gran nombre del género después de las acusaciones contra Terry Richardson.
De acuerdo con la demanda presentada el viernes en la Corte Suprema del estado de Nueva York, Bruce Weber, de 71 años, que trabajó para Vogue y ayudó a forjar la imagen de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch, supuestamente abusó del modelo Jason Boyce en diciembre de 2014 durante una sesión de fotos en su estudio en Manhattan.
Bruce Weber habría pedido a Jason Boyce , de 28 años en ese momento, que se desnudara y posteriormente lo habría toqueteado y forzado a besarle.
"Con la confianza justa, podrías llegar realmente lejos (...) ¿Qué tan lejos quieres llegar? ¿Cuáles son tus ambiciones?", le susurró el fotógrafo según la denuncia presentada por la abogada Lisa Bloom.
La demanda también menciona a la agencia de modelos que contrató a Boyce y su dueño, Jason Kanner.
El documento alega que Weber "tuvo un comportamiento similar con otros modelos masculinos" que le envió la agencia, Soul Artist.
Lisa Bloom dijo a la AFP que desde el viernes ha recibido "otras llamadas con denuncias similares", sin dar más precisiones.
Boyce contó en su alegato que después de esa experiencia se mudó a California y se retiró del modelaje, "con temor de una industria en la que Weber era considerado un fotógrafo de primer nivel y uno de los campeones de modelos masculinos".
Jason Boyce reclama daños y perjuicios, alegando los "trastornos emocionales" causados y las "pérdidas económicas" tras su salida de la industria de la moda.
En octubre, las revistas Vogue y Vanity Fair, del grupo Condé Nast, anunciaron que prescindirían de trabajar con Terry Richardson, conocido por sus provocadoras fotos y sospechoso durante años de acosar sexualmente a sus modelos.
El anuncio surgió después de que el periódico británico Sunday Times publicara un artículo en el que llamó a Richardson, fotógrafo habitual de campañas de Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Tom Ford, "el Weinstein de la moda".
Tras las revelaciones sobre el productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de violar, abusar o acosar a más de un centenar de mujeres, la lista de hombres de poder de Estados Unidos acusados de abuso sexual, a veces durante años, no deja de crecer.
Los sectores del entretenimiento, la política, la cultura y los medios de comunicación son los principales afectados, con decenas de personalidades acusadas, la mayoría de las cuales han sido despedidas o suspendidas de sus funciones.
lsm