Más Información

Sismo de este 2 de enero deja dos muertos, varios heridos, daños materiales y muchos sustos; así se vivió el primer temblor del 2026

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
Dos militares estadounidenses han sido acusados de traficar con indocumentados en la frontera con México para obtener un dinero extra.
Byron Darnell Law II
y David Javier Salazar-Quintero , miembros del cuerpo de Marines, fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza el 3 de julio cuando transportaban a tres migrantes sin papeles, a unos 10 kilómetros de la frontera con México , en Jacumba , California .
En el asiento trasero iban tres mexicanos dispuestos a pagar 8 mil dólares "para ser introducidos ilegalmente en Estados Unidos ", aunque no queda claro a quién tenían que pagar.
A los marines -fusileros asignados a la base Camp Pendleton , ubicada en el condado de San Diego - se les acusa de haber transportado a estos indocumentados con el fin de obtener una "ganancia financiera", según una copia de la denuncia que la Patrulla Fronteriza envió a la AFP el martes.
En sus declaraciones a las autoridades, Law y Salazar se inculparon el uno al otro.
Law
dijo que fue Salazar quien le había ofrecido el trabajo de buscar indocumentados, mientras que su compañero asegura que fue Law quien lo presentó a los "reclutadores" para el trabajo.
En sus declaraciones señalaron que ganaban por cada traslado entre 500 y mil dólares.
Los dos militares fueron acusados formalmente el lunes, según el diario The Washington Post.
La Fiscalía no respondió a las llamadas de la AFP .
No es el primer caso de militares que ayudan al traslado de indocumentados. Algunos lo hicieron incluso vistiendo uniforme para tratar de zafarse de las autoridades. En 2014, 2017 y el año pasado se reportaron situaciones similares.
"Estamos cooperando plenamente con los esfuerzos de la investigación", dijo al diario Marine Corps Times el teniente Cameron Edinburgh , portavoz del cuerpo de Marines.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















