Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Ciudad del Vaticano. La organización SNAP (Red de Sobrevivientes de Abuso por Sacerdotes), dedicada a recopilar casos de abusos sexuales cometidos por curas y apoyar a las víctimas, acusó a los cardenales Péter Erdö, de Hungría, y Mario Grech, de Malta, de presuntamente encubrirlos.
El grupo convocó una rueda de prensa en Roma, a pocas horas de la primera votación del cónclave, donde denunció que ambos cardenales, en sus roles dentro de la Iglesia Católica, no actuaron adecuadamente ante los casos de abuso sexual a menores.
Durante la comparecencia, la organización presentó una serie de presuntas pruebas que demostrarían la mala praxis de los purpurados en relación con estos delitos, incluidas cartas firmadas por el cardenal Grech, en las que supuestamente hacía referencia a casos de abusos, sugiriendo que era consciente de ellos.
Lee también EN VIVO: Inicia el cónclave para elegir al nuevo Papa; sigue aquí la cobertura completa

Acusan a Erdö y Grech de encubrir abusos sexuales
A Grech se le acusa de "haber asesorado personalmente a un sobreviviente sobre el proceso canónico, permitiéndole seguir activo después de la apelación", y de "haber hecho caso omiso de las instrucciones del Vaticano", según la organización.
Por otro lado, al cardenal húngaro Péter Erdö se le acusa de una mala gestión de un caso de abuso sexual en 2003, en el que la víctima denunció lo ocurrido y él se negó a reunirse con el joven, que en uno de sus intentos de insistencia fue arrestado.
Según dicha organización, durante la investigación se obligó a la víctima a ver a varios psicólogos vinculados a la diócesis, lo que la organización describe como una "forma de intimidación común" contra los sobrevivientes.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















