Más Información
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Un menor de 12 años fue detenido y acusado en Trinidad y Tobago por abusar sexual y físicamente a una decena de niños en un hogar de menores durante un periodo de seis años, informan este lunes medios locales.
Fue el gerente del Couva Children's Home and Crisis Nursery Kerri-Ann Leon Sing, así como cuidadores del lugar, quienes reportaron los casos a los medios de comunicación, según publica el diario Guardian, en el mencionado territorio caribeño.
El gerente y los cuidadores intentaron transferir al acusado a otro lugar, pero los superiores del hogar denegaron la petición.
Lee también: “No hay señales de vida” del presidente iraní
De acuerdo con los empleados, desde el 2018 al presente, al menos 25 incidentes de índole sexual fueron provocados por el sospechoso contra 11 menores y dos perros.
Algunos de los presuntos ataque sexuales que cometió el imputado fueron tocar las partes privadas de los menores con objetos, observar a otros niños bañarse, obligar a otros a dormir con él, adentrarse a la habitación de otro niño y rozarse sus genitales frente a otros menores.
Los primeros reportes sobre estos actos sexuales se presentaron a mediados de febrero pasado, luego de que dos niños, uno de 5 años y otro de 6, acusaron al agresor de agredirlos sexualmente.
Lee también: Difunden el que sería el último video de Ebrahim Raisi en el helicóptero antes de caer en Irán
Según confesó el menor de 5 años a un psicólogo, entre algunas emociones que lo identificaban estaba la de que "el ser tocado de mala manera" lo hacía sentir triste.
Ante ello, el psicólogo se lo contó al gerente del hogar de niños, quien posteriormente escribió una carta a las autoridades para comenzar la investigación.
kicp