.- Un empleado de cruceros de Royal Caribbean de 34 años fue acusado de esconder cámaras en de los baños de los camarotes de pasajeros para espiar a los huéspedes.

Arvin Joseph Mirasol fue arrestado el domingo por cargos federales de producción y posesión de pornografía infantil después de que el Symphony of the Seas llegara a Fort Lauderdale, Florida, según una declaración jurada de causa probable presentada en el Tribunal de Distrito de Florida. También se enfrenta a seis cargos de voyeurismo en un tribunal estatal.

Una huésped que se alojaba en un camarote en el que Mirasol trabajaba encontró una cámara en el cuarto de baño el 25 de febrero. Estaba "pegada debajo del lavabo", según la declaración. Denunció el incidente a los responsables del barco, que enviaron a seguridad a la habitación para investigar.

Mirasol, ciudadano filipino, estuvo detenido en el barco hasta el 3 de marzo, cuando atracó en Fort Lauderdale. Fue interrogado por agentes de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras y la Oficina del Sheriff de Broward.

Los agentes descubrieron "numerosos vídeos de mujeres desnudas", así como imágenes de abusos sexuales a menores, mientras examinaban su teléfono, una tarjeta SD y una memoria USB, según la declaración jurada. Uno de los vídeos mostraba a Mirasol instalando una cámara en el baño de una habitación de invitados.

En un video de cinco minutos, se ve a una niña de 10 años entrar en el baño, quitarse la ropa y meterse en la ducha, según la declaración.

Lee también

Mirasol dijo a los investigadores que comenzó a colocar cámaras en los baños desde que empezó a trabajar en el barco en diciembre.

"Quiero controlarlo, pero no puedo", dijo a los investigadores, según la declaración jurada. Admitió que sabía que era ilegal filmar a chicas menores de edad. Los agentes le preguntaron cómo elegía dónde colocar las cámaras. "Si me gusta quién está en esa habitación, la coloco", les dijo.

Además de las cámaras ocultas, Mirasol dijo a los agentes que entraba en las habitaciones mientras las huéspedes se duchaban y se escondía debajo de la cama. Luego los grababa mientras se vestían, según la declaración.

Royal Caribbean dijo en un comunicado que la compañía despedió a Mirasol y está cooperando con la investigación.

"Tenemos tolerancia cero con este comportamiento inaceptable", dice el comunicado.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses