Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Va más allá de las apariencias y es por eso que Burger King deberá hacer frente a una demanda que alega que su hamburguesa Whopper parece más grande en sus menús de lo que es en realidad.
Eso fue lo que dictaminó la semana pasada el juez de distrito Roy Altman, en Miami, Estados Unidos, quien consideró los argumentos de una demanda colectiva que acusa a Burger King de engañar a sus clientes.
Según los demandantes, la gigante de comida rápida muestra en su menú una hamburguesa que parece un 35% más grande, con más del doble de cantidad de carne en comparación con lo que realmente se sirve a los clientes.
Eso, alegan, constituye un incumplimiento de contrato.
"Las afirmaciones de los demandantes son falsas", declaró Burger King a la BBC.
En la sentencia, el juez dijo que es el jurado el que deberá determinar "lo que piensan las personas razonables" sobre este tema.
Altman también permitió a la parte acusadora presentar demandas por negligencia y enriquecimiento injusto.
Aunque el juez desestimó las demandas basadas en anuncios de televisión y en Internet, al no encontrar ninguna en la que Burger King prometiera un "tamaño" de hamburguesa, o el peso de la hamburguesa, y no lo cumpliera.
Lee también: ¿Un robot sustituyó a un community manager de Burger King? Te contamos
“Son las mismas”
Burger King describe a su Whopper en el sitio web de la compañía como "la hamburguesa por excelencia", que contiene una hamburguesa de carne de vacuno "auténtica" y otros ingredientes.
En otras oportunidades había alegado que no estaba obligada a servir hamburguesas "exactamente iguales a las de la foto", insistiendo que no hay diferencias entre los productos que utiliza para publicidad y los de sus restaurantes.
"Las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país", declaró un portavoz de Burger King en un comunicado posterior a la sentencia.
El abogado Anthony Russo, que representa a los demandantes, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de la BBC.
Burger King no es la primera cadena de comida rápida que se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa.
El mes pasado, Taco Bell fue demandada en Nueva York por vender pizzas y wraps que supuestamente contenían la mitad del relleno anunciado.
También en esa ciudad, el año pasado, un hombre presentó una demanda colectiva en contra de McDonald’s y Wendy’s acusándolas de prácticas comerciales desleales y engañosas.
La demanda alegaba que las hamburguesas que aparecían en los materiales de de promoción de ambas cadenas eran al menos un 15% más grandes de lo que eran en la vida real.
Lee también: La guerra del hot dog con Burger King