Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington.— Demócratas y republicanos alcanzaron este domingo un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para votar un nuevo plan de apoyo a la economía, que estaba siendo negociado desde el verano boreal, anunció el jefe del Senado, el republicano Mitch McConnell.
“Podemos finalmente decir lo que nuestra nación esperaba desde hace tiempo. Nueva ayuda... está en camino”, declaró McConnell ante el Senado, confirmando “un paquete de casi 900 mil millones de dólares.
“Los cuatro líderes del Senado y la Cámara [de Representantes] llegaron a un acuerdo”, informó. El plan incluye un cheque de 600 dólares por adulto y por niño para los hogares más vulnerables, 25 mil millones de dólares en ayudas para vivienda para evitar expulsiones y casi 100 mil millones de dólares para ayudar a escuelas y guarderías a reabrir, detallaron la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, y el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un comunicado conjunto.
Además, los demócratas lograron una prestación por desempleo de 300 dólares semanales contra los 600 que se acordaron en el pacto alcanzado en primavera.
Sólo queda terminar el texto de este acuerdo y evitar “cualquier obstáculo de último minuto”, dijo McConnell. De su lado, el número dos de los demócratas en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, precisó que la votación del acuerdo tendrá lugar el lunes en las dos Cámaras.
El Congreso decidió, mientras tanto, prolongar por 24 horas la legislación que permite el financiamiento del gobierno federal a corto plazo, una medida destinada a evitar un cierre de la administración federal cuando el presupuesto de 2021 debe aún ser sometido a votación.