Más Información

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; autoridades abren carpeta de investigación

Emilio Azcárraga Jean vende participación minoritaria de Televisa; Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia compran acciones por partes iguales

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
Abogados y activistas pidieron detener la ejecución de David Joseph Pittman, hombre con una presunta discapacidad mental condenado por triple homicidio que el próximo miércoles recibirá la inyección letal en Florida, que elevará a 12 su récord de criminales muertos por la pena capital este año.
La defensa de Pittman presentó una petición ante la Corte Suprema de Estados Unidos en la que pide detener el acto, aprobado por el gobernador Ron DeSantis, al argumentar que el "estado de Florida ejecutará a un acusado con una discapacidad intelectual, en violación de la Constitución de Estados Unidos".
"La intervención de la Corte es urgentemente necesaria para prevenir la ejecución inminente de Pittman a pesar de las protecciones a la pena de muerte provistas por la Octava Enmienda", establece el documento judicial.
Lee también Asesinato de Charlie Kirk: Cronología de las más de 30 horas para capturar al atacante, Tyler Robinson
Organizaciones civiles también han pedido frenar la muerte del hombre, condenado por matar en mayo de 1990 a los padres de su esposa Marie, de quien estaba divorciándose, en Mulberry, una comunidad rural al este de Tampa, en el centro de Florida.

El sujeto apuñaló hasta la muerte a Clarence y Barbara Knowles, además de cortar el cuello de Bonnie, hija de 21 años, e incendiar la casa, según los documentos judiciales, pero su madre testificó en el juicio que él no aprendió a hablar hasta los 4 años, mientras que un psicológo aseveró que mostraba signos de daño cerebral.
En este contexto, asociaciones como Death Penalty Action y Floridians for Alternatives to the Death Penalty (FADP) pidieron al gobernador DeSantis clemencia, al señalar que Florida ya ha matado a 11 criminales en lo que va de 2025, tras superar el récord de nueve en un mismo año el 31 de julio pasado.
Lee también Israel afirma que la resolución de la ONU sobre un futuro Estado palestino es "vergonzosa" y alienta a Hamas
¿Cuántas ejecuciones van en Florida en 2025?
"Esta ejecución violaría la prohibición de la Constitución de EU de ejecutar a personas con discapacidad intelectual, y colocaría a Florida entre las pocas jurisdicciones dispuestas a ignorar las protecciones categóricas reconocidas por la Corte Suprema de EU, argumentó la petición de FADP.
La última ejecución en Florida, apenas el 28 de agosto, fue la del reo Curtis Windom por un triple asesinato de 1992, y después de Pittman ya está programada para el 30 de septiembre la de Victor Jones, por un doble homicidio.
Florida concentra más de un tercio de los 30 criminales ejecutados en Estados Unidos en lo que va de 2025, con lo que ya superó los 26 de todo 2024 y es la cifra más alta de los últimos cinco años, de acuerdo con Death Penalty Information Center.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















