Más Información

Detención de Gerardo Bermúdez, pieza clave para la localización y captura de su tío Hernán Bermúdez en Paraguay

Detienen en Michoacán al presunto responsable del choque entre autobús y tren en Atlacomulco que dejó 10 muertos

Serie del Rey: Los Diablos Rojos del México son bicampeones de la LMB; barrieron a los Charros de Jalisco

Banda presidencial de Sheinbaum para el Grito de Independencia: así fue confeccionada por mujeres militares

Noroña destaca acción de Emiliano González al salvar a un menor en accidente; “Para que sigan criticando”, dice
París. Varios activistas de Greenpeace robaron este lunes la estatua de cera del presidente francés, Emmanuel Macron, del popular museo Grévin de París para ponerla ante la embajada de Rusia como protesta.
La sonriente estatua del presidente se ubicó junto a una pancarta con el lema "Ucrania se quema, el negocio continúa" para protestar contra las exportaciones de gas y fertilizantes desde Rusia, constató un periodista de AFP.
"Macron encarna este doble discurso: apoya a Ucrania, pero alienta a las empresas francesas a seguir comerciando con Rusia", declaró Jean-Francois Julliard, director general de Greenpeace Francia.

Horas antes, dos mujeres y un hombre entraron en el museo parisino haciéndose pasar por turistas y, tras cambiarse de ropa para parecer empleados, robaron la estatua, indicó una fuente policial.
Los activistas lograron sacar la estatua, estimada en unos 40 mil euros (45.670 dólares), por una salida de emergencia, tras ocultarla bajo una manta, agregó esta fuente.
Según una vocera del museo, desviaron la atención del vigilante con una pregunta sobre el acceso del ascensor para personas con discapacidad, mientras otros se ponían una bata de agente de mantenimiento.
"Evidentemente, habían hecho una investigación muy precisa", declaró a AFP, agregando que los militantes llamaron rápidamente al museo para garantizar que la estatua sería devuelta "intacta".
Greenpeace lamenta la explosión de las importaciones de fertilizantes rusos en la Unión Europea entre 2021 y 2023 (más del 80% según la unión de fabricantes franceses de fertilizantes, Unifa).
La UE quiere gravar las importaciones de fertilizantes rusos para reducir esta dependencia, pero los agricultores temen que esto solo encarezca los precios del abono.
Lee también Emmanuel Macron, tras su primer encuentro con Trump: "Fue muy bien, muy amistoso"
La estatua de Macron no es la primera que desapareció del museo Grévin. En 1983, la del entonces alcalde de París, Jacques Chirac, apareció días después en un zoológico de la capital.
ss