Más Información

¿Quiénes son Lía y Mía, las gemelas de 14 años que hacen soñar a México? Las clavadistas quieren llegar a Los Ángeles 2028

Personalidades israelíes piden "sanciones drásticas" a su propio país; instan un alto el fuego permanente en Gaza

Teresa Reyes renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda; Segob alista reemplazo en “proceso abierto y transparente"

"Nos obligaron a salir" Transportistas de más de 35 rutas en CDMX marchan para exigir aumento a tarifa; demandan suba mínimo hasta 12 pesos

“México ya hizo todo lo que tenía que hacer por los aranceles”, afirma Ebrard; empresarios esperan que EU dé prórroga

Llueven denuncias contra comercios por comisión al pagar con tarjeta; "que se ch... el consumidor", dicen comerciantes

Andy López Beltrán saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio

Emiten ficha de búsqueda por desaparición de estadounidense radicado en San Luis Potosí; es propietario de un refugio para perros
París. Varios activistas de Greenpeace robaron este lunes la estatua de cera del presidente francés, Emmanuel Macron, del popular museo Grévin de París para ponerla ante la embajada de Rusia como protesta.
La sonriente estatua del presidente se ubicó junto a una pancarta con el lema "Ucrania se quema, el negocio continúa" para protestar contra las exportaciones de gas y fertilizantes desde Rusia, constató un periodista de AFP.
"Macron encarna este doble discurso: apoya a Ucrania, pero alienta a las empresas francesas a seguir comerciando con Rusia", declaró Jean-Francois Julliard, director general de Greenpeace Francia.

Horas antes, dos mujeres y un hombre entraron en el museo parisino haciéndose pasar por turistas y, tras cambiarse de ropa para parecer empleados, robaron la estatua, indicó una fuente policial.
Los activistas lograron sacar la estatua, estimada en unos 40 mil euros (45.670 dólares), por una salida de emergencia, tras ocultarla bajo una manta, agregó esta fuente.
Según una vocera del museo, desviaron la atención del vigilante con una pregunta sobre el acceso del ascensor para personas con discapacidad, mientras otros se ponían una bata de agente de mantenimiento.
"Evidentemente, habían hecho una investigación muy precisa", declaró a AFP, agregando que los militantes llamaron rápidamente al museo para garantizar que la estatua sería devuelta "intacta".
Greenpeace lamenta la explosión de las importaciones de fertilizantes rusos en la Unión Europea entre 2021 y 2023 (más del 80% según la unión de fabricantes franceses de fertilizantes, Unifa).
La UE quiere gravar las importaciones de fertilizantes rusos para reducir esta dependencia, pero los agricultores temen que esto solo encarezca los precios del abono.
Lee también Emmanuel Macron, tras su primer encuentro con Trump: "Fue muy bien, muy amistoso"
La estatua de Macron no es la primera que desapareció del museo Grévin. En 1983, la del entonces alcalde de París, Jacques Chirac, apareció días después en un zoológico de la capital.
ss