Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Buenos Aires.
- Más de un millar de manifestantes marcharon el viernes por avenidas céntricas de Buenos Aires , en apoyo a la huelga mundial contra el cambio climático impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg.
Coloridos carteles con las leyendas "¡Acción climática ya!", "Salvemos el planeta" y "Quiero morir de vieja y no por el clima" fueron enarbolados por los activistas ambientalistas y ecologistas, comprobó la AFP.
Las demostraciones callejeras se replicaron en otras 19 ciudades de todo el país, según los organizadores.
"A mi me da esperanza ver a toda esta gente, pero al mismo tiempo me da un poco de miedo... ¿Dónde está toda la otra parte de la población? (...) ¿Está haciendo oídos sordos a todo lo que está pasando?", dijo en medio de la muchedumbre a la AFP María Eugenia García, de Fridays For Future (Viernes por el futuro), el movimiento internacional creado por Thunberg.
Los militantes se concentraron en la histórica Plaza de Mayo y caminaron por la tradicional Avenida de Mayo hasta el Congreso, unas 20 calles arriba.
Thunberg lanzó esta semana una exhortación internacional contra las potencias e industrias que contaminan y dañan el medio ambiente, al hablar en una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York.
"Me di cuenta de que la forma en que estamos consumiendo y los hábitos que tenemos, hay que cuestionarlos e ir hacia otro camino", dijo a la AFP Paloma Pérez, de la organización Extinction Rebellion, grupo ambientalista surgido en Reino Unido. "Hoy no encuentro otra forma de vivir que no sea luchar por esta causa".