Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El islamólogo suizo Tariq Ramadan fue absuelto por un tribunal de Suiza de la acusación de violación y coacción sexual, por considerar que no había ninguna prueba contra él.
Ramadan recibirá unos 151 mil francos suizos (167 mil dólares) de indemnizaciones del Estado.
La parte demandante anunció inmediatamente que apelaría. La fiscalía había requerido tres años de cárcel, la mitad de ellos firmes.
Tras la lectura del veredicto, el predicador suizo, de 60 años, sonrió y fue abrazado por una de sus hijas.
En el banco de la parte civil, la denunciante, de 57 años, abandonó la sala antes del final de la lectura.
Lee también Sacerdotes abusaron de 2 mil niños en Illinois, reportan autoridades
Esta mujer suiza afirma estar amenazada y pidió ser identificada como "Brigitte", un nombre ficticio.
La denunciante asegura que el islamólogo la sometió a unos actos sexuales brutales acompañados de golpes e insultos en la noche del 28 de octubre de 2008, en una habitación de hotel de Ginebra adonde él la habría invitado.
La mujer presentó una denuncia 10 años después, en 2018. Según explicó, antes de reunirse en el hotel, ambos habían intercambiado mensajes de carácter íntimo tras haberse visto en un par de ocasiones durante una firma de libros y una conferencia.
Ramadan siempre ha negado las acusaciones. Se trataba del primer proceso por violación que afronta el intelectual suizo, aunque podría enfrentar otro juicio en Francia por hechos similares.
Lee también "Muchos recitaban el Corán": imágenes y videos del sismo en Afganistán y Paquistán
mcc