El fiscal general de Missouri anunció este viernes que este estado conservador del centro de Estados Unidos se convertía en el "primero" en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo, tras la decisión de la Corte Suprema, que

"Missouri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto", dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt, en Twitter. "Este es un día monumental para la santidad de la vida".

Mientras, el gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, dijo que buscará prohibir la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo, avanzando rápidamente luego de la decisión de la Corte Suprema.

Dijo que apoya excepciones por violación, incesto y casos donde la vida de la madre está en riesgo.

“Los virginianos quieren menos abortos en lugar de más abortos”, dijo Youngkin el viernes por la mañana durante una reunión con reporteros, editores y editorialistas en The Washington Post, momentos después de que se anunciara la decisión de la corte que anuló Roe vs Wade . “No soy alguien que va a intervenir y tratar de separarnos… Hay un lugar en el que podemos unirnos”.

De acuerdo con el Post, Youngkin dijo que le gustaría ver prohibido el aborto en el momento en que el feto siente dolor. Reconoció que existe un consenso en el Congreso y en otros lugares de que el umbral del dolor existe a las 20 semanas de embarazo, pero detalló que preferiría apuntar a una ley de 15 semanas.

También lee:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses