El presidente venezolano, Nicolás Maduro, levantó polémica cuando, al hacer comentarios sobre la guerra de Israel contra Hamas, afirmó que Jesucristo fue "el primer antiimperialista" y que fue crucificado... "por el imperio español".
"Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista”, expresó en su programa semanal Maduro+.
Maduro señaló ser un cristiano practicante y de oración, y luego preguntó: "¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo?, en Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años”.
Lee también: Hamas masacró hasta a mascotas en kibutz. "Escuchamos a mi perro morir quemado, un sonido que nunca me abandonará"
Y agregó: "Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino".
Finalmente, hizo un llamado al pueblo judío y a los musulmanes a exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina.
Lee también: 40 bebés masacrados: ejército de Israel muestra a la prensa el horror de Hamas en Kfar Aza
"Exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de Palestina, abogo por la paz", dijo el jefe de Estado venezolano.
El mandatario aseveró que Estados Unidos y de Europa están "creando las condiciones" para "un genocidio" y una escalada de violencia en toda la región, por lo que pidió a los gobiernos del mundo rechazar estos hechos y, en cambio, promover el "cese al fuego, negociaciones de paz y un pacto para restablecer los acuerdos históricos de Palestina".
mcc