Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Estados Unidos
tiene en sus albergues a una cifra récord de 14 mil 30 menores migrantes , reveló el diario The Houston Chronicle , citando como fuente estadísticas federales y estatales.
Las cifras, hasta el 15 de noviembre, incluyen más de 5 mil 600 menores retenidos en Texas y superan casi tres veces los números de menores detenidos en centros federales hace un año, señaló el rotativo. También están por encima de los niños detenidos durante la crisis migratoria centroamericana de 2014.
El Chronicle señala que los albergues están casi a su máxima capacidad. Sin embargo, no es porque estén llegando más menores a EU, sino porque, bajo las nuevas políticas de la administración Donald Trump , permanecen retenidos más tiempo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) señaló que, en promedio, los menores estuvieron en los albergues 75 días en agosto, en comparación con 59 días en junio y 41 días en el año fiscal 2017.
“Es una crisis creada por las decisiones relacionadas con la liberación” de los menores, dijo al diario Mark Greenberg, ex supervisor de la Administración de Salud y Servicios Humanos para los Niños y las Familias, la agencia que se encarga de los niños migrantes.
Expertos han advertido que la posibilidad de que los familiares o tutores de los niños retenidos sean ellos mismos detenidos y deportados al ser indocumentados ha llevado a muchos a no presentarse ante las autoridades a reclamarlos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















