Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Un video divulgado por el portal Nuevo Herald muestra una presunta ejecución cometida por quienes, se señala, son policías del estado venezolano de Aragua, centro del país, de un presunto miembro de una “megabanda” delictiva, tras abatir poco antes al menos a otros tres hombres.
El video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada de forma independiente, y presuntamente grabado la semana pasada, muestra cómo los policías inmovilizan las manos del hombre mientras otro abre fuego a quemarropa.
Una vez que la víctima cae, los agentes arreglan la escena, moviendo sus piernas, presumiblemente para tratar de dar la impresión de que la víctima había muerto junto con otros tres compañeros, cuyos cuerpos aparecen al inicio del video.
El diario Nuevo Herald señala que el video fue entregado por una fuente confiable cercana a los organismos de seguridad de Venezuela, pero aclara que su autenticidad no pudo ser verificada de manera independiente.
El video muestra supuestamente un incidente reportado por la prensa local como un enfrentamiento el pasado 5 de agosto, luego de que la policía trató de impedir un robo en una zona industrial de Maracay.
El sitio en Internet del Diario 2001 reseñó que los presuntos delincuentes habían intentado ingresar en las instalaciones de una empresa metalúrgica, pero fueron sorprendidos por los agentes de policía.
La ejecución y crecientes ataques contra la policía se registran en medio de la creciente ola de violencia por la que atraviesa el estado Aragua, donde organismos de seguridad tratan de combatir a grandes grupos criminales conformadas por la fusión de pandillas denominadas "megabandas".